Desde el patio

ImagenPiso el pasto descalza, siento la tierra húmeda, mamá regó el día anterior. Las chicharras no paran. Escucho a la vecina del fondo retar a los perros. Desde la calle llega el grito amplificado de un botellero estirando la O al pronunciar ´señora´ mientras enumera las cosas que está dispuesto a llevarse. El calor no da tregua. Meto los pies en la diminuta pileta que supo ser nuestro océano de pequeños. La vecina está haciendo algo frito y hay olor a aceite en el aire. Miro la casa desde el patio; “estoy en casa” me repito para mis adentros sin poder creerlo. Hace dos años que esperaba este momento y ahora…estoy en casa.

Mamá me grita desde la cocina si ya tengo hambre, que qué quiero para almorzar. Me cuenta que mi hermano viene a la tarde, que tiene pensado hacer unos pollos a la parrilla para cenar porque con este calor no se puede prender el horno. Me trae jugo frío. Hablamos un rato sobre lo que le pasa a la vecina de la esquina. Me dice que me corra del sol, que está fuerte, que tome mucho líquido para evitar el golpe de calor. Papá viene al rato y se mete a la diminuta pileta que limpia obsesivamente. Hablamos de la casa, de los arreglos que hicieron.

Nada cambió. La casa sigue siendo el remanso de siempre. Hasta que llega el llanto desde la que fue mi habitación. Ahí está Luca durmiendo la siesta. Salgo rápido de la diminuta pileta y lo voy a buscar. Es entonces cuando todo cambia. Mamá le da la bienvenida con los brazos en alto y sonrisa plena. Papá le pregunta cómo durmió. Luca tiene todavía la cara marcada por la sábana y les tira media sonrisa. Empiezan los cantos y juegos.

Estoy en casa con mi hijo por primera vez desde que nació y después de dos años de no estar acá. Y se siente como si no hubiésemos pasado un minuto lejos, como si Luca siempre hubiese estado acá, en el patio de casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s